ZOMBIFICACIÓN de las MARCAS

Desde mi punto de vista, una marca “zombie” es simplemente aquella que carece de un liderazago consciente que conecte el negocio con la huella que deja en su entorno, que es miope social, intelectualmente pobre, superficial y hueca en personalidad y que la convierte en “ente” sin una verdadera “humanidad”.

En una sociedad dominada por la Cultura del Marketing, en la que las personas están supeditadas completamete a la Producción, la Competición y el Consumo, no es extraño que finalmente hayamos acabado invadidos por marcas zombie, cuyo único objetivo es obtener Beneficios Económicos a toda costa y donde los valores humanos son solo un adorno estético y superficial que se utiliza como el lazo que envuelve el papel de regalo del producto.

El caso es que si estamos invadidos por marcas a las que solo les importa la cuenta de resultados y pueden permitirse ser zombies, es porque nos dan lo que necesitamos y en realidad nos importa muy poco si están vivas o no, porque además, ya no nos creemos nada.

¿Entonces?

Entonces nada. Cuando la sociedad demande marcas realmente humanas, la misma lógica de la oferta y de la demanda hará que éstas acaben liderando nuestra sociedad.
Mientras tanto, el verdadero Valor de las marcas que no quieren rendirse a la zombificación, es tener el valor de a pesar de todo, seguir creyendo en un futuro realmente humano.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *